Mallorca, una de las Islas Baleares españolas

En Mallorca encontrarás suntuosos paisajes... sus paradisíacas playas, sus calas, sus pequeños pueblos y Palma, su capital. Pero este encantador destino es también un lugar de sorprendente gastronomía. Aquí hay algunos elementos esenciales cuando vengas a la hermosa isla de Mallorca.

Situada en la costa sur de la isla, Palma de Mallorca es la capital. Puedes visitar algunos lugares imperdibles como la Catedral de Palma (construida en 1299), el Palacio Real de la Almudaina (una de las residencias del Rey de España), el claustro e iglesia de Sant Francesc, los baños árabes (restos de la dominación árabe sobre la ciudad de Palma) y el Castillo de Bellver.

Formada principalmente por acantilados, encontrarás pocas playas o calas. Pero eso no resta valor a los magníficos paisajes que es posible contemplar. Y en particular ciertos pueblos donde será más agradable caminar hasta allí.

Este lado de la isla es famoso por sus numerosas calas, llamadas Cala. Formado fundamentalmente por acantilados que albergan magníficas playas encajadas entre dos bloques rocosos. Pero también puedes encontrar allí algunas playas grandes de arena blanca muy agradables.

Por último, esta parte de la isla tiene algunos pueblos con encanto como Artà, hermosas calas, un magnífico cabo y Manacor, la segunda ciudad más grande de la isla.